Socios comerciales

A nuestros estimados socios:

Esperamos que tanto usted como sus familiares se encuentren a salvo y con buena salud durante la actual pandemia de COVID-19.

Lo más importante que debe saber es que estamos comprometidos a mantener y fortalecer nuestras asociaciones comerciales actuales a medida que avanzamos a través del proceso del Capítulo 11. Como tal, no debe esperar cambios en la forma en que interactúa con nuestro grupo.

Específicamente:

  • Para nuestros socios de agencias de viajes y agentes generales de ventas (General Sales Agent, GSA): LATAM seguirá respetando pasajes actuales y futuros, los puntos (o millas) de viajero frecuente, los cupones y tarjetas de regalo, tal como lo hicimos antes de nuestra reorganización. Asimismo, los clientes pueden estar seguros de que sus categorías de viajero frecuente no cambiarán durante este tiempo. Adicionalmente, seguiremos cumpliendo con nuestros acuerdos comerciales con usted.
  • Para nuestros clientes corporativos: Además de lo que se menciona anteriormente, mantendremos y fortaleceremos nuestros programas corporativos durante todo el proceso del Capítulo 11, y nuestros contratos con usted seguirán vigentes.
  • Para nuestras aerolíneas asociadas: Nuestras aerolíneas asociadas son muy importantes para el valor de nuestro negocio y nuestra capacidad de brindar a los clientes el mismo nivel de servicio al que están acostumbrados. A medida que transitamos este proceso, sepa que mantendremos nuestros acuerdos de alianza y continuaremos participando en el programa de membresía de la Cámara de Compensación de la IATA (IATA Clearing House, ICH). Además, seguiremos respetando todos nuestros acuerdos de código compartido y contratos de compraventa (Sales and Purchase Agreements, SPA) actuales. Debido a que reconocemos que muchos de nuestros socios de código compartido participan en nuestro programa LATAM Pass, queremos que sepa que no verán cambios en nuestro programa ni en su categoría de viajero frecuente durante este tiempo.
  • Para nuestros socios comerciales: Queremos continuar colaborando durante todo este proceso y continuaremos trabajando para hacer crecer nuestra alianza y mejorar nuestra oferta para los clientes. Estamos comprometidos a minimizar la interrupción de nuestro negocio a medida que avanzamos.

Entendemos que puede tener preguntas sobre nuestra solicitud. Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestra reorganización no dude en comunicarse directamente con su contacto habitual de la compañía o puede llamar a nuestra línea directa al +1 (929) 955-3449 o al +1 (877) 606-3609 en los EE. UU. y Canadá.

Agradecemos su apoyo continuo a medida que avanzamos con nuestra reorganazción financiera y queremos agradecerle por su colaboración durante estos tiempos difíciles para nuestra industria. Estamos seguros de que surgiremos como un grupo de aerolíneas más eficiente y como un socio confiable y resiliente para usted durante los próximos años.

Preguntas frecuentes:

  1. Como socio comercial de LATAM, ¿mi relación con la compañía será modificada por la solicitud?

    No, nuestros socios no deben esperar ver cambios en la forma en que interactúan con nuestro grupo.

  2. ¿LATAM continuará cumpliendo con las asociaciones existentes con otras aerolíneas y cualquier otro negocio afiliado?

    Sí, a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a minimizar la interrupción de nuestro negocio. Esto incluye mantener y fortalecer nuestras asociaciones comerciales actuales. Seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos existentes, pasajes actuales y futuros, vouchers de viaje, así como millas y beneficios del programa LATAM Pass. Además, nuestros acuerdos de código compartido y SPA actuales serán respetados durante todo este proceso.

  3. ¿LATAM planea finalizar cualquier asociación comercial como resultado de la solicitud del Capítulo 11?

    A lo largo de este proceso, estamos comprometidos a minimizar las interrupciones de nuestro negocio. Esto incluye mantener y fortalecer nuestras asociaciones comerciales actuales. Sin embargo, reconocemos que puede haber algunos ajustes en nuestras operaciones a medida que reestructuramos nuestro negocio y nos posicionamos mejor para salir de este proceso como un grupo de aerolíneas eficiente. Dichas decisiones se tomarán con el objetivo de servir a nuestros clientes de la manera más efectiva posible cuando comiencen a volar nuevamente y seguir siendo un socio confiable y resiliente para usted.

  4. ¿LATAM seguirá respetando los compromisos existentes con los socios comerciales?

    Sí, seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos actuales y con los pasajes actuales y futuros, vouchers de viaje, así como millas y beneficios del programa LATAM Pass.

© 2020 LATAM Airlines Group • Todos los Derechos Reservados