Proveedores

A nuestros estimados proveedores:

Esperamos que tanto usted como sus familiares se encuentren a salvo y con buena salud durante la actual pandemia de COVID-19.

Sabemos lo importante que son nuestros proveedores para mantener nuestras operaciones y prepararnos para volver a los cielos cuando los clientes comiencen a volar de nuevo, y queremos dejar muy claro que seguimos comprometidos plenamente con mantener relaciones positivas con usted durante todo este proceso.

Con ese fin, hay varios detalles importantes que debe conocer sobre nuestra solicitud:

  • A través del proceso de protección del Capítulo 11, pagaremos a los proveedores por todos los bienes y servicios solicitados o entregados después del 26 de mayo de 2020, en el curso normal y de acuerdo con nuestros términos existentes. Esto se aplica a cualquier producto y servicio facturado a cualquier entidad que sea parte de la reorganización del Capítulo 11.
  • Los pagos por bienes y servicios facturados a cualquier entidad no involucrada en la solicitud del Capítulo 11 continuarán de la forma habitual.

Sin embargo, es importante saber que los pagos pendientes por bienes y servicios entregados antes de presentar nuestra solicitud deben abordarse como parte del proceso de reorganización debido a ciertos requisitos y obligaciones impuestos por el tribunal. Esto es normal en cualquier proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 y lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o dificultad que esto pueda causar. Estamos trabajando para mitigar este impacto en la medida de lo posible. Puede encontrar una lista completa de entidades solicitantes en cases.primeclerk.com/LATAM.

Si tiene pagos pendientes por bienes o servicios entregados antes de nuestra solicitud, es posible que tenga una “reclamación” en este proceso. De ser así, se le notificará de forma legal sobre sus opciones. Si tiene una reclamación, comprenda que no podemos proporcionar más asesoramiento en este momento y le recomendamos que consulte a su asesor legal.

Apreciamos sinceramente su continua asociación y confianza en LATAM y entendemos que puede tener preguntas sobre el anuncio de hoy. Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestra reorganización no dude en comunicarse directamente con su contacto habitual de la compañía o puede llamar a nuestra línea directa al +1 (929) 955-3449 o al +1 (877) 606-3609 en los EE. UU. y Canadá. La información sobre las reclamaciones para aquellos que creen que las entidades solicitantes les deben dinero se encuentran en cases.primeclerk.com/LATAM.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo sé si mi contrato es con una entidad de solicitud?

    Si bien la mayoría de las afiliadas están incluidas en el proceso de reorganización, este proceso no se aplicará a nuestras entidades constituidas en Brasil, Paraguay y Argentina, debido a la naturaleza de su estructura de deuda y su estado financiero actual. Pueden encontrar una lista completa de entidades disponibles en cases.primeclerk.com/LATAM.

  2. ¿Cómo afectará la reestructuración a la relación de LATAM Airlines con los proveedores? ¿Puedo seguir trabajando con LATAM durante todo el proceso?

    Sabemos lo importante que son nuestros proveedores para mantener nuestras operaciones y prepararnos para volver a los cielos cuando los clientes comiencen a volar de nuevo, y queremos dejar muy claro que seguimos comprometidos plenamente con mantener relaciones positivas con usted durante todo este proceso. Confiamos en que esta es la mejor opción para asegurar la sostenibilidad de nuestras operaciones y cumplir nuestras obligaciones con los interesados, al tiempo que abordamos de manera integral nuestras deudas. Por favor, sepan que hemos entrado en este proceso de manera atenta y esperamos emerger como una compañía y un socio más ágil y resiliente.

  3. ¿Seguiré recibiendo el pago a tiempo durante el proceso de reestructuración? ¿Habrá algún cambio en mi actual proceso/programa de pago?

    Esperamos poder tomar medidas significativas para proteger sus intereses. LATAM ha solicitado la aprobación para hacer estos pagos críticos y espera recibir las aprobaciones en los próximos días. Los pagos pendientes por bienes y servicios entregados a las entidades incluidas en la solicitud antes del 26 de mayo deben abordarse como parte del proceso de reestructuración debido a ciertos requisitos y obligaciones impuestos por el tribunal. Pagaremos a los proveedores por todos los bienes y servicios solicitados o entregados después del 26 de mayo de 2020, en el curso normal y de acuerdo con nuestros términos existentes. Comprenda que esto es normal en cualquier proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11. Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o dificultad que esto pueda causar y estamos trabajando para mitigar este impacto en la medida de lo posible.

  4. ¿Experimentaré algún cambio en los términos de mi contrato como resultado de esta solicitud?

    LATAM se compromete a preservar la continuidad del negocio a lo largo de este proceso, y estamos haciendo un esfuerzo concertado para asegurar los pagos actuales a todos nuestros proveedores bajo los términos de nuestros contratos existentes. Sin embargo, LATAM está explorando todas sus opciones y evaluando todas las herramientas a su disposición para asegurar que pueda salir del Capítulo 11 como un grupo de aerolíneas más ágil y sostenible.

  5. Si mi contrato es con una entidad que no se presenta, ¿cómo afectará la reestructuración a mi relación con LATAM? ¿Puedo seguir trabajando con LATAM durante todo el proceso?

    No debe experimentar ningún cambio en su relación con el grupo si su contrato es con una entidad que no se presenta. Reconocemos lo importantes que son nuestros proveedores para mantener nuestras operaciones y para volver a los cielos cuando los clientes empiecen a volar nuevamente, y estamos plenamente comprometidos a mantener relaciones positivas con todos nuestros proveedores -ya sea que hayan sido contratados con una entidad que no presente una solicitud o una entidad archivadora- a lo largo de este proceso.

© 2020 LATAM Airlines Group • Todos los Derechos Reservados