Colaboradores

A nuestros Colaboradores:

Esperamos que tanto usted como sus familiares en todo el mundo se encuentren a salvo y con buena salud durante la actual pandemia de COVID-19.

Sabemos que el COVID-19 ha creado dificultades para todos los miembros de LATAM y ha cambiado drásticamente nuestras operaciones. A pesar de esto, nos enorgullece poner a nuestros empleados y sus familias al centro de nuestro grupo de aerolíneas, y continuaremos haciéndolo siempre que sea posible, mientras garantizamos la sostenibilidad de nuestro negocio y nuestra capacidad de ser un empleador fiable a largo plazo.

Con ese fin, queremos que sepan que uno de nuestros objetivos principales en el proceso de reorganización del Capítulo 11 es garantizar que mantengamos una fuerza laboral fuerte y resiliente a lo largo de todo el proceso y a medida que salimos del mismo.

La protección del Capítulo 11 nos proporciona herramientas únicas para seguir tomando todas las medidas necesarias para proteger los intereses de nuestros colaboradores. El proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 está diseñado para permitir que las empresas o grupos de empresas como la nuestra operen de manera habitual, paguen a sus empleados y cumplan con las obligaciones de beneficios a través de un proceso ordenado mientras resuelven sus problemas financieros.

También quisiéramos reiterar que el anuncio de hoy no afectará nuestros esfuerzos continuos para volver a nuestras operaciones regulares. Estamos comprometidos a preservar la continuidad tanto como sea posible y a emerger como una aerolínea más ágil, resiliente y sostenible, lista para dar la bienvenida a nuestros clientes cuando comiencen a volar nuevamente.

Es importante señalar que no podemos salir de este proceso con éxito sin el apoyo de nuestros empleados. Sus esfuerzos incansables y las contribuciones que han realizado a nuestros países y a nuestras comunidades durante la crisis de COVID-19 no han pasado desapercibidos, y tenemos plena confianza en que continuarán a lo largo de este proceso.

Tienen nuestra confianza total y deben sentirse seguros de decir que LATAM planea seguir haciendo todo lo posible para tomar las mejores decisiones para ustedes, nuestros clientes y otras partes interesadas.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Mi trabajo está a salvo? ¿Habrá despidos como resultado de este anuncio? ¿Cambiarán mis condiciones de trabajo después de este anuncio, ya sea legalmente o en la práctica?

    La protección del Capítulo 11 nos proporciona herramientas únicas para seguir tomando todas las medidas necesarias para proteger los intereses de los empleados del grupo LATAM. De no haber realizado este proceso legal, los afiliados del grupo y su capacidad para seguir siendo empleadores confiables estarían en riesgo. Nuestro objetivo principal a lo largo de este proceso es garantizar que mantengamos una fuerza laboral fuerte y resiliente una vez que superemos esto. No podemos saber con certeza lo que nos depara el futuro, pero estamos comprometidos a proteger a nuestros empleados. Como en cualquier negocio, y como siempre lo hemos hecho, seguiremos buscando formas de operar lo más eficientemente posible.

  2. ¿Cómo afectará este anuncio a mi función y responsabilidades diarias? ¿Seguiré reportándome con los mismos individuos?

    Nuestras aerolíneas continúan operando según las condiciones lo permitan durante todo este proceso. Esperamos que este anuncio tenga poco o ningún impacto sobre las funciones y responsabilidades diarias. Debe continuar reportándose con los mismos individuos a menos que se le indique lo contrario.

  3. ¿Habrá algún cambio en mi compensación o beneficios (por ejemplo, tiempo por enfermedad, tiempo de vacaciones y programas de vacaciones) como resultado de este proceso?

    La protección del Capítulo 11 nos proporciona herramientas únicas para seguir tomando todas las medidas necesarias para proteger los intereses de los empleados del grupo. El proceso de reorganización del Capítulo 11 está diseñado para permitir que empresas como la nuestra sigan operando de manera habitual, paguen a sus empleados y cumplan con las obligaciones de beneficios a través de un proceso de reestructuración ordenado, mientras resuelven sus problemas financieros. Pretendemos pagar todas las obligaciones y salarios de los empleados y continuar brindando beneficios en el curso regular del negocio.

  4. ¿Los empleados se verán afectados equitativamente en todos los países en los que LATAM opera?

    Todas las empresas de nuestro grupo podrán operar según las condiciones lo permitan a lo largo de este proceso, y esperamos que este anuncio tenga poco o ningún impacto en las funciones y responsabilidades diarias.

© 2020 LATAM Airlines Group • Todos los Derechos Reservados