Clientes

A nuestros estimados clientes:

Esperamos que tanto usted como sus familiares se encuentren a salvo y con buena salud durante la actual pandemia de COVID-19.

Aunque nada en nuestra industria puede considerarse normal teniendo en vista de la pandemia de COVID-19, queremos que todos nuestros clientes sepan que seguimos operando durante este proceso y esperamos salir de esto con una base financiera sólida, listos para darles la bienvenida. Nuestra mayor prioridad es cuidar la salud de nuestros empleados, pasajeros y comunidades. Nada de eso cambiará como parte de nuestra reorganización financiera. Sepa que seguimos comprometidos a conectar a América Latina con el mundo, y a proporcionarle un servicio puntual, seguro y con toda la atención y calidad a la que usted está acostumbrado.

Existen algunos aspectos clave de nuestra solicitud que los clientes deben conocer:

  • Ya sea que esté volando ahora o que regrese a los cielos más adelante, nos gustaría asegurarle que la categoría de su programa, sus millas (o puntos) y sus beneficios generales al volar en LATAM o en una de nuestras aerolíneas asociadas serán respetados. Además, se seguirán aceptando todos los pasajes actuales y futuros, los vouchers de viaje o las millas del programa LATAM Pass y los beneficios.
  • También esperamos mantener nuestras asociaciones existentes con agencias y seguir vendiendo pasajes a través de nuestra plataforma de servicios actual, lo cual significa que usted podrá seguir interactuando con nuestros operadores de servicio al cliente como lo hacía antes de este anuncio.
  • También planeamos respetar nuestros programas de lealtad corporativa.
  • Por último, todas las políticas adicionales que anunciamos en respuesta a la pandemia deCOVID-19 (incluida la eliminación de los cargos por cambio y cancelación y la oferta de vouchers de viaje para vuelos cancelados o reprogramados) permanecerán vigentes durante todo este proceso.

Le agradecemos su apoyo a través de estos tiempos difíciles. Si tiene alguna pregunta relacionada específicamente con nuestra reorganización, no dude en comunicarse con su contacto habitual de la compañía o llamar a nuestra línea directa: +1 (929) 955-3449 o +1 (877) 606-3609 en EE. UU. y Canadá.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Aún podré volar en LATAM Airlines?

    Sí, ya sea que nuestros clientes estén volando ahora o que regresen a los cielos más adelante, LATAM seguirá aceptando pasajes actuales y futuros, vouchers de viaje, así como las millas y los beneficios del programa LATAM Pass, tal como lo hacíamos antes de nuestra reorganización. Si bien nada sobre nuestra industria puede considerarse “normal” en vista de la pandemia de COVID-19, queremos que todos nuestros clientes sepan que seguimos operando a lo largo de este proceso y esperamos salir de esto con una base financiera sólida, listos para darles la bienvenida, con el alto nivel de servicio y calidez al que están acostumbrados, cuando comiencen a volar nuevamente.

  2. ¿Los precios aumentarán debido al proceso del Capítulo 11?

    No, nuestro negocio continuará operando de forma habitual a través del proceso del Capítulo 11. Esto significa que nuestros precios no se verán afectados simplemente por este proceso.

  3. Si tengo millas no utilizadas que forman parte del programa LATAM PASS, ¿podré utilizarlas en el futuro?

    Sí, seguiremos honrando las millas (o puntos) del programa LATAM Pass y las reservas de vuelos mientras trabajamos en el proceso de reorganización del Capítulo 11.

  4. Tengo un voucher de regalo no utilizado; ¿aún podré utilizarlo durante el proceso del Capítulo 11?

    Sí, hemos buscado la aprobación de la Corte de Bancarrota para continuar honrando los billetes actuales y futuros, los vouchers de viaje y las millas y beneficios de los miembros del programa LATAM Pass, tal como lo hacíamos antes de nuestra reestructuración financiera.

  5. ¿Puedo realizar reservas futuras con LATAM Airlines? ¿Recibiré un reembolso si decido cancelar en una fecha posterior?

    Sí, dado que continuaremos operando a lo largo de este proceso, los clientes pueden realizar reservas futuras tal como lo hicieron antes de nuestra reestructuración financiera. Además, nuestras políticas adicionales que se anunciaron en respuesta a la pandemia de COVID-19 (incluida la eliminación de los cargos por cambio y cancelación, y la oferta de vouchers de viaje para vuelos cancelados o reprogramados) también permanecerán vigentes durante todo este proceso.

© 2020 LATAM Airlines Group • Todos los Derechos Reservados   – Privacy Policy